Rutina de Belleza Coreana: 10 pasos hacia la perfección.

Rutina de Belleza Coreana: 10 pasos hacia la perfección.

El secreto de las asiáticas para una piel limpia y libre de impurezas se concentra en el cuidado de la piel y el uso mínimo de maquillaje. ¿Aceptas el reto?


Escuchar la frase: "Rutina de 10 pasos" puede sonar abrumador, en especial cuando tu rutina actualmente consiste de 2 o 3 sencillos pasos que haces esporádicamente. Pero recuerda que una piel bonita necesita dedicación y sobre todo: compromiso.


También debemos recordar que NO existen productos milagro. Todo es cuestión de esfuerzo y constancia, como ir al gym. Duele... pero vale la pena.


Dicho esto, te explicamos paso a paso en qué consiste para que puedas replicarla y lograr la piel que siempre deseaste: #beautygoals


Paso 1 y 2: Doble Limpieza

La limpieza es el paso fundamental de toda rutina que se respeta. Si lo haces correctamente podrás notar una mejora contundente sin importar tu tipo de piel.

Si quieres conocer más sobre este paso, da click aquí.


1. Desmaquillante o Aceite Limpiador

Inicia removiendo todo resto de maquillaje, polvo y partículas de contaminación con un desmaquillante o aceite limpiador.


Se utilizan productos oleosos por que son suaves, térmicos y literalmente derriten las impurezas.


No le temas a la palabra "aceite". Pues aunque no lo creas, es esencial para tu piel, aún si tienes piel mixta o grasa.


¡Muchas veces, tu piel trata de compensar la falta de grasa produciendo precisamente aún mas grasa!


Usualmente estos productos vienen en bálsamos o pastas oleosas como una especie de vaselina, pero también puedes encontrar opciones como: Aguas micelares, Aceites, Mascarillas, etc.


2. Cleanser


Una vez que has retirado todo tu maquillaje e impurezas que se acumulan en los poros. Es hora de remover de la piel los residuos de aceite y partículas que pudieron haber quedado atrapadas.


Es por eso que a todas nuestras pieles mixtas y grasas les decimos que no vale la pena preocuparse por los aceites. Al final serán removidos con este limpiador con base acuática. Es decir, espumas, jabones, geles, leches, etcétera.


Conoce nuestra colección de limpiadores y elige la mejor opción para ti. Da click aquí.


Paso 3: Exfoliación

Este es un paso crucial para la rutina. Y puede clasificarse dentro de la "limpieza" ya que su principal función es remover las células muertas que se van quedando en los poros.


Así, los siguientes pasos pueden aplicarse más fácil y eficientemente. Si quieres saber más sobre este paso da click aquí.


Paso 4: Tóner o Tónico

Este paso se entiende como una transición entre la sección de limpieza y el comienzo de la hidratación y nutrición como tal.

La función del tóner es el balancear el pH de nuestra piel e iniciar la etapa de hidratación.


Lo ideal sería que al terminar de enjuagar nuestro rostro, NO lo sequemos con alguna toalla de esta manera, cuando apliquemos el tóner, podremos aumentar el nivel de agua en nuestra piel.


Hay varias maneras de aplicar el tóner:

  1. Vierte un poco en la palma de las manos y aplica directamente haciendo movimientos circulares, palmaditas con las yemas y aplica presión con las manos abiertas a manera de presionar el producto en nuestra piel.

  2. Vierte un poco en una botella dosificadora y aplica en mist. Algunos tóners ya vienen en esta presentación.

  3. Empapa una toallita de algodón y frótalo suavemente sobre la piel en movimientos circulares o déjalo a manera de mascarilla.



¿Qué otros nombres llevan los tónicos?

Muchas veces encontrarás productos etiquetados con otros nombres aparte del usual: "Toner". Aplica el producto en esta etapa si está etiquetado cómo:

  1. Beauty Water

  2. Cleansing Water

  3. Skin

  4. Mist

  5. Mist-Toner

Conoce nuestra colección de tóners dando click aquí.


Paso 5 y 6: Esencia y Sérum

El corazón de toda rutina. Son ligeras, acuosas y llenas de nutrición. Contienen grandes concentraciones de ingredientes que nos ayudarán a iniciar el tratamiento específico que nuestra piel necesita.


Usualmente se pueden clasificar como primeras esencias o "First Essence" / "First Treatment". Estas son más ligeras que una esencia normal y sirven como primer acercamiento al tratamiento. Y también existen las esencias que son más parecidas a los serums o ampolletas.


Los serums

Estos productos son literalmente comida para tu piel. Son súper concentrados y usualmente se utilizan por las noches ya que muchos contienen ingredientes photo-sensibles.


Te recomendamos utilizar esencias durante tu rutina AM y sérums para tu rutina PM. Aunque no hay problema en utilizar ambos en cualquier etapa, siempre y cuando no olvides utilizar bloqueador solar.


Conoce nuestra colección de esencias para todos los tipos de piel dando click aquí.

Conoce nuestra colección de serums para todos los tipos de piel dando click aquí.


Paso 7: Contorno de Ojos

La piel alrededor de los ojos es una de las áreas más delicadas y sensibles de nuestro rostro. Propenso a deshidratación, es el primer lugar donde podemos encontrar los primeros signos de envejecimiento.


Dedica especial cuidado en esta zona con productos extra nutritivos para que esta zona no te delate.


Cuida el contorno de ojos utilizando estos productos:

  1. Sérum o Gel Hidratante para tu rutina AM

  2. Crema Humectante para tu rutina PM

  3. Mascarillas o Eye Patches

  4. Eye roller

Conoce nuestra colección para el cuidado del contorno de ojos dando click aquí.


Paso 8: Emulsión / Loción / Gel / Crema

En este paso, sellamos toda la hidratación y nutrición que hemos trabajado durante la rutina con un producto balanceado y adecuado a nuestro tipo de piel.


Este tipo de productos, contrario a lo que se cree, no son "hidratantes" sino mas bien, "humectantes".


Son humectantes pues en su composición química balancean agua y aceite.


Es muy importante identificar primero nuestro tipo de piel para poder decidir qué opción es la mejor para nosotros.


Por ejemplo:

  1. Piel Seca: AM - Emulsión / Loción y PM - Emulsión + Crema Humectante

  2. Piel Mixta: AM o PM - Loción / Gel Humectante

  3. Piel Grasa: AM o PM - Loción / Gel Humectante

  4. Piel Sensible: AM Emulsión / Loción y PM - Crema Humectante

Conoce nuestra colección de Emulsiones y Lociones dando click aquí.

Conoce nuestra colección de Cremas y Geles dando click aquí.


Paso 9: Bloqueador Solar

Paso S Ú P E R importante para finalizar la rutina AM. No podemos extender lo suficiente la indispensabilidad de este paso en toda rutina.


Utilízalo todos los días, sin importar el clima, estación del año o edad.


No necesitas estar en la playa o pasar todo el día en el sol para requerir protector solar. Recuerda que los rayos ultravioleta pasan a través de nubes y ventanas. Por lo que aunque planees quedarte en casa, el sol eventualmente llegará a ti.


Estos son algunos de los efectos que tienen los rayos UV en nuestra piel:

  1. Manchas

  2. Cáncer

  3. Envejecimiento

  4. Enrojecimiento

  5. Arrugas

  6. Puntos Negros


Hay distintos tipos de bloqueador: los físicos y los químicos.


Los bloqueadores físicos en pocas palabras son los clásicos bloqueadores que llevas a la playa, huelen a coco y dejan tras de sí una capa blanca. Y son llamados físicos por que literalmente trabajan creando una pantalla física entre tu piel y el sol.

Estos son perfectos para un día con exposición directa. Y si lo vemos con cámara infrarrojo, podemos ver que esa "capa blanca" es una verdadera protección contra el sol:

Esa es la belleza de este tipo de bloqueadores.... Sabes que estás segura sin importar lo que suceda. :)


Si tienes la piel mixta o grasa e incluso sensible, este tipo de productos son molestos en el rostro. Si tienes este tipo de piel, te recomendamos utilizar bloqueadores químicos.


Protectores químicos


La mayoría de nuestros productos, son bloqueadores químicos. Cuya función es "desactivar" los efectos negativos de los rayos UV y neutralizarlos para que no te hagan daño. Lo ideal es utilizar un bloqueador de alto espectro.


Aunque utilices bloqueador, protégete del sol con sombreros, gafas o sombrillas.

Recomendamos el uso de SPF 30+ a SPF 40+ para uso diario en la ciudad y de SPF 50+ para uso especial. Sin embargo, puedes utilizar SPF 50+ todos los días sin ningún problema.


Estos son perfectos para todo tipo de piel. Y usualmente vienen en diversas presentaciones (no solo crema). Por ejemplo:

  1. Gel

  2. Spray

  3. Leche / Loción

  4. Serum

Lo mejor de estos bloqueadores es que no queda rastro, se absorben perfectamente en la piel y permiten una fácil aplicación de maquillaje. Lo único negativo, es que suelen tener un tiempo límite de acción. Por lo que no olvides re-aplicar tu bloqueador.

Conoce nuestra colección de bloqueadores solares para todo tipo de piel dando click aquí.


_


¿Qué te pareció?

¿Resolvimos tus dudas?

Escríbenos tus comentarios y preguntas, ¡Nos encantaría escucharte!





SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

© 2023 by Nude. Proudly created with Wix.com